El proceso de revocatoria contra el alcalde Medellín, Daniel Quintero, sigue en firme, tras conocerse que la Registraduría Nacional no aceptó la impugnación que había hecho el mandatario, quien considera que más de 35 mil rúbricas son “fraudulentas”.
Nicolás Farfán, registrador delegado para lo electoral, dijo que el ente avaló las firmas requeridas para activar el proceso revocatorio, debido a que el comité promotor obtuvo el mínimo de apoyo.
Farfán acotó que sólo queda por el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que debe aprobar lo establecido por la Registraduría y luego será el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien decida el día para la revocatoria en un plazo de dos meses.
“Cuando este (CNN) se pronuncie y dé el visto bueno, los registradores de Medellín expedirán el acto de cumplimento de los requisitos. A partir de allí, el gobernador de Antioquia tiene ocho días para convocar la revocatoria dentro de los dos meses siguientes”.
Como se recordará, el comité impulsor de la revocatoria ha pedido que el proceso comicial se realice el 13 de marzo, día de las elecciones a Congreso, para aprovechar la logística y que la gente decida en un mismo evento electoral.