Registraduria Nacional solicitará reconteo de votos

En  rueda de prensa el registrador nacional Alexander Vega anunció la decisión de solicitar reconteo de los votos al Senado de la República, en harás de dar respuesta a las múltiples solicitudes hechas por los partidos políticos y ciudadanos. 

“Lo importante es llegar a la verdad electoral. Lo que sí queda claro es que el Senado de la República va a quedar legitimado con esta decisión, si la acepta el Consejo Nacional Electoral y ellos tendrán hasta el 19 de julio para hacerlo. Lo importante es que el Consejo Nacional Electoral dé la viabilidad” afirmó Vega.

Así mismo aclaró que está revisión se llevará a cabo por gran número de denuncias relacionadas con inconsistencias en los formularios E-14.

Sobre los formularios E-14 el registrador manifestó: “La instrucción que se les dio a los jurados fue poner un asterisco al lado de la votación. Tenemos información oficial de que varias agrupaciones políticas, y los propios jurados, no cumplieron con lo ordenado en la capacitación”, señaló el registrador