Registrador Alexander Vega reconoce que aparecieron más de un millón de votos en el escutinio

Después de un mes de  efectuadas las elecciones legislativas y consultas presidenciales, el registrador nacional Alexander Vega reconoció que la diferencia de votos entre el preconteo y el escrutinio es de más de un millón.

Según lo anterior además de los 500.000 votos encontrados para el Pacto Histórico, también se encontraron otros 500.000 correspondientes a otros partidos. Esta cifra demuestra que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio para dichas elecciones fue del 7%, lo cuál es una cifra histórica ya que esta no suele superar el 3%.

En entrevista con RCN el Registrador nacional explicó que la diferencia fue de 1.026.000 votos y admitió que en la Registraduría se presentaron errores durante el preconteo de las elecciones en especial en el conteo de los votos del Senado, y que “no hubo fraude”, como se ha dicho desde diferentes sectores políticos.

Cabe recordar que, por las múltiples irregularidades presentadas en las pasadas elecciones, la Procuraduría abrió una investigación al registrador Alexander Vega.