Reforma Tributaria: pequeñas panaderías y tiendas no pagarán impuestos de ultraprocesados

José Antonio Ocampo, el Ministro de Hacienda, confirmó que se aplicará una excepción para estos negocios en la reforma tributaria.

Durante un foro en Cali, este viernes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que las panaderías y tiendas pequeñas ya no serán gravadas por el impuesto a los ultraprocesados que propone la reforma tributaria.

Según el ministro, “Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios como tiendas y panaderías (…) Las empresas de mayor tamaño y los importadores de esos productos pagarán el impuesto”.

Cabe recordar que el impuesto que las empresas más grandes pagarán será del 10%, a los alimentos ultraprocesados y a las bebidas azucaradas que hacen parte del paquete saludable que propuso la reforma tributaria.

Por otra parte, aunque Fenalco alertó que 250 tiendas de barrio se verían afectadas por el impuesto, estos pequeños negocios se salvaron: el ministro de Hacienda confirmó que la excepción en el impuesto a los ultraprocesados será incluida en el paquete de cambios de la reforma tributaria.