La reforma tributaria fue aprobada este miércoles en segundo debate por el Senado con la ampliación de algunas medidas como reducir los aportes a salud de los pensionados con salario mínimo.

Asimismo, la devolución del IVA a 2.8 millones de hogares vulnerables, incentivos para contratar jóvenes en su primer empleo.

También se dio aval en el debate a seis artículos nuevos que tienen que ver con la deducción en renta de pagos a intereses de créditos del Icetex, importación de cemento en Guainía y Amazonas, Obras por Impuestos autorizadas en el Canal del Dique y La Mojana, devolución del IVA pagado por hidrocarburos que quedaron como existencias a pequeños distribuidores, cobro a las concesiones de playas privadas y deudas de los entes territoriales.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó sentirse complacido de haber participado en los debates y ponencias y añadió: «Sin duda, de aquí sale una mejor ley que la que presentamos. Tengan por seguro que las medidas que se aprobaron hoy, tendrán éxito».

Cabe recordar que este proyecto aún debe ser aprobado en plenaria de la Cámara de Representantes y ser conciliador antes de llegar a sanción presidencial.