Con una votación de 82 por el SÍ y 12 por el NO, la Plenaria del Senado aceptó la renuncia que presentó Álvaro Uribe a su curul luego de la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia hace unos días.

Su remplazo será llamado en los próximos días por la mesa directiva del Senado luego de preguntar al CNE quién es para que tome posesión de la curul y llegue a la Comisión Séptima, donde estaba el exmandatario.

El reemplazo de Uribe tras su salida es Milla Romero, quien ya ocupó una curul en el 2018, cuando sustituyó a la senadora Ruby Chagüí; en la actualidad trabaja como subgerente de regiones del Fondo de Adaptación.

El senador Gustavo Petro se refirió a la decisión que tomó el expresidente y dijo que la Constitución se debe respetar.

“Esperamos que la sociedad colombiana y que las diferentes fuerzas políticas y sociales respeten la Constitución del 91, la Corte Suprema de Justicia y las instancias judiciales”, manifestó Petro.

El senador Roy Barreras también opinó sobre la decisión que tomó el expresidente Uribe.

“Cierra un ciclo de la política colombiana y le da la oportunidad al Centro Democrático de implementar nuevos liderazgos que le ayuden al presidente Duque a concentrarse en los problemas de Colombia en estos dos años largos que le quedan, en lugar de distraerse siendo defensor de oficio”, manifestó.