En Córdoba cuatro hombres fueron capturados


En un trabajo interinstitucional realizado entre la Policía Nacional a través del GAULA y la Fiscalía General de la Nación, se asestó un nuevo golpe en contra del crimen organizado dedicado al secuestro y la extorsión en el país.

En el marco de la macro operación “ROMA”, se desplegó un vasto operativo en cabeza del GAULA, en el cual participaron más de 50 hombres de la Policía Metropolitana de Montería.

De manera simultánea se realizaron cuatro allanamientos en la vereda “El Obligado”; el Caserío “El Bongo”, en zona rural del municipio de San Pelayo; y el corregimiento “El Pantano”, del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, que permitieron la captura mediante orden judicial por el delito de secuestro simple agravado de los particulares:

1.- PEDRO DAVID RAMOS CONDE, alias “Luis y/o Político» de 38 años de edad, natural de San Pelayo.

2.- RODOLFO RAFAEL RAMOS LOPEZ alias “Cola e bagre”, de 55 años de edad, natural de San Pelayo.

3.- LUIS EDUARDO CAUSIL MADERA alias “Burrito”, de 36 años de edad, natural de Montería.

4.- GREGORIO JOSE DORIA ARRIETA alias “Abarca», de 36 años de edad, natural de San Pelayo.

Este importante resultado operacional se logró luego de una exhaustiva investigación realizada durante más de 20 meses por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos el primero de octubre de 2018.

Ese día, estos sujetos secuestraron a dos ciudadanos del municipio de San Pelayo, llevándolos a una finca ubicada en el caserío ‘El Bongo’, ubicada en zona rural de mencionado municipio, sometiéndolos a tratos degradantes, torturas y posteriormente fueron paseados por la zona rural, presentándolos ante la comunidad como ladrones.

Aspectos de interés

  • Con esta operación se logró afectar la subestructura «ZULEY GUERRA» del Clan del Golfo y cabe resaltar que en medio de los allanamientos se logró la incautación de dos armas de fuego.
  • Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de las respectivas audiencias fueron cobijados con detención domiciliaria.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘A denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede denunciar si es víctima de extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165. ¡Yo no pago, yo denuncio!

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.