Solo quedan seis días para que finalice la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque hasta el 27 de abril, de la cual aún no se sabe con exactitud que nuevas ordenes vendrán a nivel nacional, y el departamento de Córdoba ya cuenta con las nuevas medidas que regirán a partir de esa fecha.

Lea también: https://www.lapiragua.co/en-cordoba-habra-aislamiento-obligatorio-y-toque-de-queda-hasta-el-31-de-mayo/cordoba/

Por lo tanto, el denominado ‘Pico y Cédula’ que es muy consultado por la ciudadanía para salir a las calles a realizar sus diligencias, se mantiene en el departamento cordobés y acá te recordamos como estarán distribuidos los terminales de los números de cédulas para esta semana.

Pese a que aún no termina el aislamiento obligatorio ni se conocen con exactitud las nuevas medidas que tomaría el presidente Duque, el gobernador Orlando Benítez Mora anunció que la cuarentena obligatoria y el toque de queda se extenderán el la región hasta el 31 de mayo.

  • Los menores de edad y las personas mayores de 70 años, deberá cumplir cuarentena obligatoria durante las 24 horas del día, hasta el 31 de mayo.
  • Las personas entre 18 y 69 años, deberán aplegarse desde el próximo 27 de abril y hasta el 31 de mayo a la orden de toque de queda que venía rigiendo en el departamento con un horario de 8:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana.
  • Las personas sólo podrán salir a realizar emergencias que estén relacionadas a causas mayores que puedan ser probas antes las autoridades policiales.

Las compras por terminales de cédulas también se mantienen. Se espera que antes de que finalice esta semana se conozca el nuevo cronograma con los terminales numéricos para que los cordobeses puedan salir a realizar sus diligencias.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.