La Gobernación de Córdoba, luego de declarar alerta roja en el departamento, por la poca capacidad de camas UCI, para atender pacientes con Covid-19, estableció medidas con el fin de evitar la propagación de este.

Por esto, se le recuerda a la ciudadanía, que desde esta tarde, se le da inicio al toque de queda continuo, hasta el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 a.m., en todo el departamento.

Cabe aclarar, que en aquellos municipios de alta afectación de Covid-19, como: Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, Montelibano, Chinú, Canalete, Tuchín, Planeta Rica, Cotorra, Ayapel, Buenavista, Ciénaga de Oro, La Apartada, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Bernardo del Viento, Tierralta, Valencia y San Pelayo, inician el toque de queda a partir de las 4:00 de la tarde.

Mientras que los municipios de: Chimá, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Purisima, San Carlos, Momil y San José de Uré, inician el toque de queda y la ley seca a partir de las 6:00 de la tarde.