Rectores de las universidades públicas piden al Gobierno les garanticen los recursos de años venideros

Las universidades públicas del país, en cabeza de sus rectores, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que estos realicen una modificación legislativa que garantice una política de Estado para que los recursos destinados a las casas de educación superior sean sostenibles en el tiempo.

En este sentido, el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres Oviedo, manifestó que la petición se hace para que el acuerdo firmado con el presidente Iván Duque no culmine junto con los cuatro años de su mandato.

“Necesitamos un a reforma legislativa de los artículos 86 y 87 de la ley 30 de 1992 que rige la educación superior para que esos dineros sean sostenibles en el tiempo”, indicó el rector, quien además aseguró que los acuerdos se están cumpliendo.

Torres Oviedo resaltó la importancia de lograr la modificación pues recordó que las universidades públicas del país llevan unos 20 años atravesando una situación “calamitosa” y aunque los recursos bajados por el Gobierno disminuyen la brecha y crisis estructural, a su juicio, se debe seguir trabajando para prestar a los estudiantes un servicio de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *