Alineados a las políticas del Gobierno Nacional para lo promoción del turismo con el segundo renglón de la economía del país, la Policía Metropolitana de Montería viene trabajando a nivel nacional con toda su oferta institucional con el fin de brindar a los ciudadanos las condiciones necesarias para disfrutar de esta temporada en todos los destinos turísticos del territorio.

Por una parte, la Policía de Turismo en coordinación de la Seccional de Tránsito y Transporte ha realizado campañas de prevención a los prestadores de servicios turísticos como son seminarios de atención prehospitalaria con cursos básicos de reanimación cardio pulmonar.

Además, en las terminales y aeropuertos realiza actividades de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo con la campaña “Ojos en Todas Partes”, la cual es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

También ha realizado control a los prestadores de servicios turísticos verificando que cumplan con las normas de calidad para su funcionamiento con el fin de que los vacacionistas puedan estar tranquilos al adquirir dichos servicios.

En la actividad se realizaron dos comparendos por parte de tránsito y uno por suspensión temporal de la actividad económica a un hotel por violación al art. 92 Numeral 16 de la ley 1801.

Policía nacional “Somos uno. Somos todos”