Reacciones de los uribistas frente al triunfo del presidente Gustavo Petro

Luego de la victoria en la segunda vuelta electoral  del líder de izquierda Gustavo Petro Urrego, junto a su vicepresidenta Francia Márquez, a través de las redes sociales muchos de los políticos de derecha y centro reaccionaron ante los resultados del día domingo.

Es de recordar, que desde los pasados resultados del 29 de mayo, la balanza se inclinó hacia Rodolfo Hernández, luego de pasar a segunda vuelta presidencial, la antipetristas y los uribistas, se subieron a la ‘Rodolfoneta’. Pero el apoyo de cierto sector de la derecha colombiana no le alcanzó al exalcalde de Bucaramanga para llegar a la Casa de Nariño.

Una de las primeras en referirse al nuevo presidente del país fue la senadora María Fernanda Cabal, una de las políticas uribistas que más había apoyado la candidatura de Rodolfo Hernández. “Aquí estoy y soy oposición. No los voy a abandonar. Los socialistas sólo saben destruir y nuestra obligación es defender la libertad”, fueron las primeras declaraciones de la congresista que realizó a través de su cuenta de Twitter.

Siguiendo con la misma línea de su compañera de partido, Paloma Valencia, también opinó sobre la decisión que tomaron los colombianos en la jornada electoral de este 19 de junio. “Los colombianos eligieron como presidente a Gustavo Petro. Respeto la democracia. Aquí estamos y aquí estaremos. Lucharemos por lo que consideramos que le sirve a Colombia: mano firme para defender nuestros principios y corazón grande para trabajar por Colombia”.

Miguel Polo Polo, ferviente militante del Centro Democrático, también aseguró que la derrota de la derecha fue responsabilidad del primer mandatario: “La cruda verdad es que fue Iván Duque, con su pasividad, tibieza y falta de identidad ideológica quien le pavimentó el camino a la extrema izquierda para que llegara al poder. Si el gobierno de Duque hubiera sido exitoso y tenido una identidad clara, hoy Petro no hubiera ganado”.

Finalmente la reaccion más esperada y la cual soprendió fue la de Álvaro Uribe Vélez, quien aceptó los resultados de las elecciones y afirmó que por encima de todo estará la nación “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia”, escribió el expresidente.