Raptaron a una bebé de apenas seis meses y la iban a vender en Ecuador

El peligro que acecha a los niños en la capital del país, sigue latente. Durante las últimas horas trascendió que una bebé de apenas seis meses de nacida, fue raptada en el barrio Santa Fe de Bogotá, con el objetivo de ser vendida en Ecuador. 

Las autoridades locales desarrollaron una efectiva reacción, analizando cámaras de seguridad y distintas entrevistas, lo que permitió evitar que la menor fuese comercializada en el país vecino. 

El rescate se produjo específicamente en el municipio Espinal, cerca del peaje de Gualanday, tal y como lo explicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá. 

Sus cuidadoras 

Por este hecho responsabilizan a dos mujeres que estaban encargadas del cuidado de la niña. Ellas habrían aprovechado la ausencia de la madre y bajo el engaño de ir a comprar “unas cosas” para ella, la sacaron de la casa y no volvieron. 

“Las conocí en el lugar donde vivo yo, les brindé una ayuda y pues me pagaron de esta manera, yo les di un voto de confianza y ellas abusaron de eso. Ellas supuestamente iban a limpiar casas, pero una de esas mujeres está embarazada y pues yo le pagaba 15 mil pesos diarios para que me cuidará la niña, mientras la otra iba a trabajar, pero luego me enteré que se me llevaban a la niña a pedir plata a la calle mientras yo trabajaba, y lo que yo no hice con mi hija vinieron ellas hacerlo”, dijo la madre de la menor.