Rafael Nadal Abu Dabi

El español Rafael Nadal se impuso en la dura batalla del torneo de exhibición de Abu Dabi al griego Stefanos Tsitsipas para reconquistar el éxito en la competición que conquistó por quinta vez en su carrera.

Fue un duelo impropio del momento. Es Abu Dabi un evento de pretemporada. De preparación para el arranque del curso venidero. Casi un mes atrás Nadal lideraba a España para conquistar la nueva Copa Davis en Madrid.

Mostró un alto nivel de juego para superar en más de tres horas al tenista heleno, uno de los jugadores más representativos de la generación que llega con fuerza para poner en cuestión el dominio del propio Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

Nadal se impuso por 6-7(3), 7-5 y 7-6(3) en un choque apretado, sin regalos por parte de ninguno de los finalistas y con opciones para ambos. El séptimo triunfo en ocho enfrentamientos del español sobre el griego fue acompañado de una remontada.

«Significa mucho para mí este quinto título y acabar el año así es fantástico. Qué puedo decir del partido de hoy….tres horas. es un reto enfrentarse a Stefanos, un gran jugador, eléctrico, al que deseo lo mejor para la temporada», dijo Nadal al término del partido