Llevan bailes, cantos, charlas y actividades lúdicas a las comunidades


Después de varios días de estar recorriendo diferentes conjuntos residenciales y viviendas, nuestra emisora Radio Policía Montería, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, grupos musicales de nuestra región, gestores de prevención y educación ciudadana y la Policía Judicial realizaron actividades recreacionales frente a las familias sin romper las normas de bioseguridad.

Esta campaña ha llegado a los hogares mediante bailes, cantos, charlas educativas y otras actividades lúdicas, a través de las cuales se sensibiliza sobre la prevención de la violencia intrafamiliar, el respeto, la sana convivencia y el uso del diálogo para resolver cualquier diferencia, propendiendo por la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.

Recodemos que este componente policial está conformado por gestores de prevención y educación ciudadana, además de los integrantes de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, personal de investigación Criminal (SIJIN), la Unidad Nacional para la edificación de La Paz (UNIPEP) y del grupo de Protección Infancia y Adolescencia, quienes tienen las capacidades para orientar e iniciar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de las víctimas de violencia.

En esta oportunidad, se contó con el apoyo total de la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y Comisaría de Familia. La esta estrategia funcionará las 24 horas del día durante los siete días de la semana, además se realizará a través de los diferentes medios tecnológicos, sumado a las campañas de prevención con mensajes que generen respeto por la familia.

Recuerdan a la ciudadanía que se encuentran habilitadas para la atención de casos de violencia intrafamiliar las líneas 155, 122, 141 y 123 las 24 horas del día.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.