Racismo contra Francia Márquez en las marchas uribistas: “El simio ese…Los negros roban, atracan y matan”

Luego de las protestas realizadas este 26 de septiembre contra el gobierno del presidente Petro, muchos manifestantes se expresaron de forma racista contra la vicepresidenta de la República Francia Márquez Mina, expresiones como “el simio ese”, “lo negros roban, matan y atracan” fueron algunos de los mensajes con los que los seguidores de la derecha colombiana se expresaron contra la lideresa social.

“El simio ese como le puso un millón de votos se cree la berraca”, “Que educación puede tener un negro”, dijo una mujer que se viralizó en las redes sociales.

La manifestante respondió de forma racista a las preguntas de una joven que le preguntaba mientras la grababa. Asimismo la mujer expresó su amor por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo otra mujer en otra zona del país invocó el nombre de Carlos Castaño, exigiendo que reviviera, para según la manifestante poner orden en el país, Castaño fue famoso por ejecutar las peores masacres paramilitares en Colombia y fundador de las AUC.

Por su parte el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego manifestó su rechazo absoluto a estas expresiones de racismo que tanto daño le hacen a la sociedad. “Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”.