“Quiero que el pueblo cordobés me dé el apoyo para luchar contra los gigantes”: David Barguil

Ya en la recta final de los procesos electorales del 11 de Marzo, David Barguil, aspirante por el Partido Conservador al Senado de la República visitó las instalaciones del Diario la Piragua y habló con su director Rafael Gómez Gómez, sobre las diversas propuestas que quiere desarrollar en el Departamento.

RG: Dr. Barguil, buenos días

DB: Rafa buenos días, un saludo para todo el pueblo cordobés, gracias a ti por la invitación. Quiero desearles muchas bendiciones de Dios en este día y estoy muy contento por este cierre de campaña y ver el calor humano, el cariño con el que nos recibió la gente en todo el departamento y ver el apoyo de verdad me llena de mucha alegría, ahí están las distintas encuestas que nos colocan en el primer lugar en el departamento de Córdoba y entre los primeros lugares del país y eso hay que recibirlo con humildad este 11 de marzo y decirle a la gente que nos acompañe a las urnas y ser un impulso para dar más luchas y trabajar más duro para seguir la lucha contra los gigantes.

RG: ¿Qué es la lucha contra los gigantes?

DB: Desde el primer día que llegue al congreso me puse en la tarea de dar unas peleas contra esos poderosos, contra esos que se creen intocables, contra los gigantes que se creen que pueden seguir por delante del pueblo colombiano, que pueden golpear nuestro bolsillo, vulnerando nuestros derechos y nada pasaba, nada ocurría porque la mayoría de estos episodios de abusos de estos poderosos, de algunas empresas que ocurren con la complicidad del mismo estado y yo me dedique a enfrentarlo, la lucha contra Electricaribe que tiene esta empresa con la liquidación que este año deberá terminar con la llegada de un nuevo operador y los abusos del sector financiero en Colombia, la lucha que di contra Cerro Matoso y lo que estaba pasando con las regalías, la lucha que di contra las cláusulas de permanencia de telefonía celular que terminé, la lucha que di contra el cartel del cemento, el cual logramos acabar y lograr que bajara el precio del cemento en el país, la lucha que di contra los intereses del Icetex para los créditos de los más pobres en Colombia, esos son los gigantes y los que vamos a seguir enfrentando.

RG: Lo que viene para esta nueva legislatura ¿Qué propuestas tiene?

DB: Tengo varias propuestas pero le voy a mencionar solo algunas, el 20 de julio que lleguemos al Senado con la ayuda de Dios y de todos los ciudadanos, voy a declararle la guerra a las EPS, vamos contra ese gigante, llegó la hora de dar esa pelea de la salud, pero darla con todo el rigor, con toda la vehemencia, sueño que a mediano plazo la gente pueda ir a la clínica donde quieran ser atendidos.

Voy a tramitar un borrón y cuenta nueva de los colombianos, vamos a darle una segunda oportunidad y no es justo que hoy se le dé una segunda oportunidad a los de las Farc y no a los colombianos de bien que se atrasaron en un crédito y no pudieron pagar.

Me comprometí públicamente a llevar la sede de la Universidad de Cartagena a Cereté, ya están los terrenos y es un sueño que más jóvenes se eduquen, nosotros queremos cambiar la historia de Colombia, eso se puede permitiendo que los hijos de los más pobres sigan adelante. Un muchacho que se eduque sale adelante y saca adelante a su familia.

RG: Hay un tema fundamental y es el tema erosivo, de la gran erosión que hay en el río sinú y en la costa cordobesa.

DB: Exacto, por eso le comenté del primer proyecto y yo vengo hablando y hablando de eso, además no tiene nada que ver con votos porque usted sabe que la zona costanera es la que menos votos reporta, igual eso no tiene nada que ver con políticos.

No hay mayor gancho para el turismo que el mar, las playas, si a ello le metemos un gran parque temático industrial, de pronto el tema ganadero, agropecuario, todo el pasto, entre Montería y Cereté aprovechando todo lo que hay en CORPOICA, si le metemos la riqueza de nuestros ríos, eso es un proyecto que transformaría al departamento de Córdoba.

RG: ¿Usted qué ha pensado del tema de Montería, ya que usted vive en la ciudad aunque sea de Cereté?

DB: Las mayores obras las he hecho por Montería, los recursos de alcantarillado, ampliar la ronda, mejorar las zonas rurales, tantas cosas en las que hemos contribuido y seguiremos contribuyendo.

El tema de la otra Montería, ¿Cómo hacer para volverla más incluyente?

Usted mencionó el tema de las viviendas y nosotros logramos cubrir de alguna manera el problema de vivienda en la margen izquierda de Montería, también hay una importantísima necesidad de vivienda estrato 2 y 3, fundamental, vamos a poder tener una transformación importantísima de la ciudad, es algo absolutamente necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *