En medio del anuncio del decreto de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se desataron las denominadas compras nerviosas que, aunque ya han disminuido, aún se siguen viendo supermercados llenos de personas realizando compras en cantidades excesivas.

Saber cuál eran los productos de primera necesidad que buscaban los ciudadanos era una interrogante y es por ello que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una cuenta donde pudo comprobar cuales era los productos que tenían mayor demanda.

Lea también: https://www.lapiragua.co/eps-podran-usar-sus-reservas-tecnicas-para-pagar-las-cuentas-atrasadas-de-ips/nacional/

Muchos creerían que la comida ocupa el puesto número 1, pero no es así. En los primeros ‘top’ de las compras de los hogares se encuentran los jabones de ropa y manos, en primer lugar; el papel higiénico, en el segundo puesto; y seguidamente los medicamentos sin fórmula médica.

La leche y los alimentos completan el ‘top cinco’ de los productos con mayor demanda de las familias por estos días de cuarentena.

Según el gremio de los comerciantes, estos productos están creciendo a dos dígitos en este último mes. Al revisar qué otros productos están en la lista de los 10 artículos con mayor compra de los hogares colombianos se encuentra también el hipoclorito de sodio, el café, los paños abrasivos y esponjillas, el maíz pira y el gel antibacterial, en su orden.

La encuesta también reveló que siete de cada 10 temen contagiarse con dicho virus, mientras que la mitad de los consultados señalan sentir mucha incertidumbre sobre su puesto de trabajo.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.