La economía colombiana se verá afectada con la caída de este crudo

El precio del Petróleo estadounidense se desplomó este pasado lunes 20 de abril, causando grandes pérdidas en la economía,  el WTI comenzó la jornada cotizándose en torno a los US$18, pero llegó a caer hasta los US$-37,63 en negativo.

Debido a esta situación, los países de América Latina más afectados por el desplome petrolero son Venezuela, Colombia y Ecuador, ya que sus ingresos fiscales dependen directamente del valor de sus exportaciones de crudo.

Cabe mencionar que de estos países el más afectado sería Venezuela, ya que aproximadamente el 90% de sus exportaciones corresponde al petróleo, por lo que, Francisco Monaldi, experto en política energética latinoamericana y académico del Instituto Baker de la Universidad Rice, Estados Unidos manifestó en la BBC Mundo,»Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la baja en la producción local y la caída del precio en los mercados internacionales provocan una combinación letal para Venezuela”.

Así mismo, Colombia también sufrirá las consecuencias de la caída de este crudo, debido a que este ha sido la principal fuente de ingreso de divisas del país en las últimas dos décadas.

«Casi la mitad de las exportaciones son derivados del petróleo. Por eso la caída del peso colombiano [el lunes 9 de marzo] ha sido la más pronunciada de la región», manifestó el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Daniel Pardo.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.