Sobre la implementación de los denominados viajes humanitario, se pronunció este lunes, 1 de junio, el secretario de Salud del departamento de Córdoba, quien informó que para permitir que lleguen esos viajes a la región cordobesa, todo ciudadano deberá presentar los resultados de la prueba Covid-19.

Esta solicitud será reglamentada y quedará de manera obligatorio para todos los ciudadanos que vengan de otras ciudades y por cualquier motivo deseen ingresar a la región que ya contabiliza 145 personas contagiadas de coronavirus.

Lea también: https://www.lapiragua.co/detalles-jovenes-predominan-entre-los-nuevos-contagiados-en-cordoba/cordoba/

La exigencia de este requisito sanitario será normatizado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Tránsito, entes encargados de regular y dar a conocer esta orden en las próximas horas.

El titular de la cartera de salud en Córdoba, Walter Gómez Reyes, fue enfático al indicar que blindarán con mayor seguridad las fronteras, porque no permitirán que personas que no tengan estas pruebas entren, haciendo alusión a que han descubierto a ciudadanos con pruebas y documentos falsos para tratar de ingresar.

Gómez reiteró que desde el Gobierno regional no se oponen a que los cordobeses ingresen, pero deben hacerlo con este nuevo requisito de salud que ya fue hecho saber a los gobernantes de Sucre y Antioquia.