El subcomandante de la Dijín de la Policía Nacional, coronel Hernando Cortés, fue designado como encargado de comandar el grupo especial, creado por el Gobierno Nacional, para esclarecer las masacres que se han cometido en el país en el presente mes y que dejan más de veinte personas muertas.

El oficial tendrá a cargo un completo equipo, conformado por diferentes especialidades de la fuerza pública, y tendrá como objetivo determinar responsabilidades en los hechos ocurridos en departamentos como Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

 “Es importante trabajar en una sola dirección y con el objetivo claro de encontrar y judicializar a los responsables de estos hechos que hoy enlutan al país y que no pueden continuar sucediendo”, expresó el alto funcionario.

El coronel dijo que el problema de las masacres no es nuevo, por lo que el objetivo trazado por el presidente Iván Duque, es terminar con las situaciones externas que dan como resultado de este tipo de hechos.

El nuevo comando estará integrado por “los mejores hombres que se pudieron seleccionar de las diferentes fuerzas. Y tienen claro que su único objetivo es identificar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos», señaló el oficial.