mural falsos positivos
En el mural aparecían los rostros de cinco ex generales y el número de supuestos falsos positivos bajo su mando

El Movice y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazaron la decisión del juez y denuncian censura


Luego de que este martes el juzgado 13 Civil del Circuito de Bogotá diera 48 horas a Movice (coalición de organizaciones de derechos humanos) para que elimine de murales, redes sociales, medios de comunicación hablados o escritos la imagen de los generales y los falsos positivos, el tema se viralizó en redes y se volvió tendencia este miércoles, 26 de febrero.

Con el hashtag #QuienDioLaOrden y más de 40 mil trinos la imagen ha corrido como pólvora y generado indignación entre usuarios que denuncian censura.

El Movice y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazaron la decisión del juez, la cual solo tendría efecto en redes sociales pues el mural en físico el mural ya había sido borrado incluso antes de que se emitiera el fallo.

La FLIP, por su parte, pidió que se anulara la orden pues afirma que “excede la capacidad del Movice porque requiere vincular a quienes lo han reproducido”.

Cabe destacar que en el mural aparecían los rostros de los ex generales Mario Montoya, Nicacio Martínez, Juan Carlos Barrera, Adolfo León Hernández y Marcos Evangelista, pidiendo que se aclararan los 5763 casos de falsos positivos y mencionando cuántos se presentaron bajo el mando de cada comandante, entre 2000 y 2010.

Los senadores Gustavo Bolívar e Iván Cepeda se sumaron al reclamo y compartieron en sus cuentan la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí