“¿Quién dijo que no podía entrar a Jericó?”: Petro tras recibir gran apoyo en este municipio antioqueño

Este 27 de noviembre el líder progresista Gustavo Petro llegó a Jericó-Antioquia, para seguir contándole a la ciudadanía parte del proyecto que pretende impulsar desde la Casa de Nariño. Allí recibió un gran apoyo del pueblo que llenó la plaza principal del municipio y escuchó con beneplácito su discurso en el que habló de la minería. “En mi gobierno no habrá un distrito minero en Jericó sino un distrito agrario, un distrito del agua y de la Paz”, expresó.

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico sacó cara contra fuerzas política que en algún momento dijeron que no podría estar en esta localidad antioqueña. “¿Quien dijo que no podía entrar a Jericó? Esta es a Jericó, Antioquia a esta hora. Si Antioquia cambia, cambia Colombia?”, trinó a través de su cuenta en Twitter.

Mientras los presentes gritaban la frase “Antioquia no es de Uribe”, Petro afirmó que no habrá persecuciones en su gobierno contra quienes se definan a fin al Uribismo. “Aquí no llegamos ni a vengarnos, ni resentidos, ni nada por el estilo. Aquí no llegamos a construir sectas ni odios (…) Una sociedad del odio no puede construir belleza, democracia, ni justicia, ni paz”, dijo.