Un acto terrorista se registró la noche del lunes, 9 de diciembre, en la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica, donde un grupo armado llegó en el sector El Socorro, municipio de Valdivia para sembrar el pánico y en vandalismo.

Allí, tipo comando bloquearon el paso a la altura del kilómetro 71, donde con armas en manos obligaron a conductores de los buses y a sus pasajeros descender de las unidades, para posteriormente quemarlas.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/procurador-presidente-duque-tiene-problemas-de-gobernabilidad-politica/nacional/

La novedad alertó a las Fuerzas de Seguridad que acudieron al sitio y se originó un enfrentamiento entre los irregulares -señalados por el Gobierno de ser miembros del ELN- y la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, apoyada por el Batallón Rifles, informó la Séptima División del Ejército a través de un comunicado.

Por este hecho se pronunció el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter, @IvanDuque, dijo lo siguiente: “He ordenado a Comandante @FuerzasMilCol reforzar presencia en troncal occidente vía Valdivia, Antioquia, para mantener orden y seguridad en la zona, ante intimidación de criminales a transportadores. Llevaremos a la justicia a estos terroristas que atentan contra la ciudadanía”.