¿Que se celebra el lunes 20 de marzo? Se lo contamos

Sin duda, 2022 tuvo menos días festivos que otros años. Ahora que podemos leer con más claridad el panorama para 2023, será crucial que trabajadores y estudiantes comiencen a organizar sus excursiones de fin de semana, ya sea para divertirse o para sacar adelante algún asunto pendiente.

Para permitir el descanso y la relajación necesarios para continuar con proyectos futuros, un total de 20 días festivos repartidos a lo largo del año marcarán un descanso del trabajo o la escuela.

De acuerdo con lo anterior, la festividad que se aproxima es el lunes 20 de marzo, en el cual se celebra el día de San José, el cual es considerado uno de los santos que representa el rol sagrado y ejemplar que desempeñan los padres, como protectores y guías de sus familias.

Es una fiesta que se instauró en 1621, cuando el Papa Pío IX proclamó a San José como patrón universal de los católicos. Debido a esto, no es solo una fiesta nacional en Colombia, sino que también es observada por muchas otras naciones.

Para todos aquellos que estén pensando en salir de Semana Santa, deben tener en cuenta que comenzará el 2 de abril, con el Domingo de Ramos, por lo que las fiestas enmarcadas en este periodo recaerán en Jueves Santo y Viernes Santo (6 y 7 de respectivamente).