Las manifestaciones que iniciaron en San Juan-Puerto Rico hace poco más de una semana, en horas de la madrugada de este jueves 25 de julio, surtieron el efecto que los puertorriqueños esperaban: Ricky Rosselló anunció su renuncia al cargo como gobernador de la isla.
El pronunciamiento se hizo a través de un video en el que el mandatario explicó que su dimisión del cargo se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto, por lo que durante los días que le restan en el poder, culminará algunos trámites de Estado que están bajo su responsabilidad.
“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, precisó Rosselló, no sin antes manifestar que había tomado la decisión pensando en su familia.
El accionar del ahora gobernador saliente, generó la euforia colectiva en Puerto Rico por lo que miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestar el júbilo y la emoción que les produjo la renuncia.
Cabe recordar que las manifestaciones en contra de Rosselló iniciaron luego de que, aunado a un escándalo por el detrimento de 17 millones de dólares al erario público, se hicieran públicas unas conversaciones privadas entre él y otros funcionarios de gobierno, en las que se utilizaban términos misóginos y homófobos contra personajes públicos como la alcaldesa de San Juan y el cantante Ricky Martín.