Con el objetivo de erradicar la corrupción, el representante Ricardo Ferro (Centro Democrático) presentó este martes, 24 de septiembre, ante la plenaria del Congreso un proyecto de ley para que los funcionarios públicos y congresistas hagan público el contenido de sus reuniones enmarcadas en sus ámbito laboral.

Ferro indicó que la iniciativa para hacerle frente a la corrupción, incluye la prohibición para que los congresistas y funcionarios acepten regalos o beneficios privados, debido a que, según su juicio, ahí comienzan los hechos de corrupción.

El proyecto busca divulgar todos los encuentros y reuniones realizadas por servidores públicos, tanto las que desarrollen en su despacho, como en restaurantes y hasta eventos sociales.

“Con estas dos medidas queremos garantizar que haya mayor transparencia en las acciones públicas y haya trazabilidad de las reuniones”.

La ley establecería sanciones de inhabilidad de hasta dos años para quienes se abstengan de hacer públicos los reportes, que deberán ser divulgados en medios informáticos para facilitar su acceso por parte de la ciudadanía.

Esta propuesta no está alejada de los puntos de la consulta anticorrupción que se hundió hace más de un año. Los puntos cinco y seis establecían que los congresistas debían rendir cuentas claras sobre su gestión.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.