El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo presente en Bogotá la tarde del martes, 15 de septiembre, específicamente en la oficina del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), donde radicó el proyecto para la construcción de la Ronda del Sinú, en la margen izquierda de la ciudad.

Este proyecto que fue electo por los habitantes de la comuna 2, contará con 200 metros lineales, más de 3.800 metros cuadrados de espacio público que servirá para el disfrute, distracción, y fuente económica para los monterianos.

Dicho proyecto fue explicado por el mandatario local a la directora nacional de Fontura, Raquel Garavito Chapaval; y a la vicepresidenta de planeación y proyectos, María Lucía Villalba, quienes se comprometieron a ejecutar todas las alternativas necesarias para impulsar el turismo en el municipio.

Garavito le confirmó al alcalde que se apropiarán de unos recursos para ejecutar este proyecto. Además dijo que impulsarán un segundo proyecto de promoción para que toda Colombia conozca Montería; y un tercero que se basa en el sello de bioseguridad para que los turistas nacional e internacionales se sientan seguros al momento de visitar estos espacios.