Próximo día sin IVA, conozca cuándo se realizará

Se acerca el segundo día sin IVA en Colombia de este año 2022. El primero de ellos se dio el 11 de marzo, y el próximo será el viernes 17 de junio.

Este día es programado al azar por el Gobierno Nacional de Colombia, y aprobado por la Ley de Inversión Social, que se realiza tres días del año durante 24 horas, en el las personas pueden adquirir diferentes productos sin tener que pagar IVA, equivalente al 19%.

Los colombianos podrán adquirir bienes cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario (UVT). Este beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de bien. 

El valor de cada UVT para 2022 es de $38.004 pesos colombianos, esto modificó los topes con respecto a los días sin IVA realizados en 2021.

Entre los artículos que se podrán comprar el día sin IVA están ropa, electrodomésticos, juguetes, útiles escolares, computadores, bienes e insumos agropecuarios y elementos deportivos.

Cabe mencionar, que los pagos de cualquiera de los productos mencionados en el día sin IVA se podrán realizar en efectivo o a través de tarjetas de crédito u otros mecanismos electrónicos.