Elvira Julia Mercado Acevedo, alcaldesa titular del municipio Sucre, en el departamento de Sucre, retornaría a su cargo el próximo 18 de agosto, sin embargo, ya eso no sucederá, toda vez que la Procuraduría regional prorrogó por tres meses más la suspensión provisional en su contra.

Sobre Mercado Acevedo recae un proceso investigativo por la presunta violación de su parte al aislamiento preventivo obligatorio que ordenó el Gobierno desde el pasado 25 de marzo, ya que aparentemente ella realizó una fiesta después de esa fecha, en su lugar de residencia.

La Procuraduría reiteró que la razón por la que la mandataria es apartada del cargo, obedece al fin de evitar que puede interferir en el proceso.

De igual forma se espera que esta vez el gobernador de Sucre designe a un alcalde interino, pues durante los primeros tre meses de suspensión quedó encargado el secretario de Gobierno municipal, quien no hace parte de la misma bancada que avaló a Mercado durante las elecciones.

Cabe recordar que la alcaldesa ha manifestado que la fiesta ocurrió tiempo antes de lo que se dice ahora (3 de mayo) y en una oportunidad expresó que lo que se está viendo es una «guerra política» en su contra.

Entretanto, las autoridades siguen recibiendo testimonios de los empleados de la Alcaldía y del Hospital que habrían participado de la fiesta, además del comandante de la Estación de Policía de Sucre-Sucre, el subteniente de apellido Montañez, así como los demás policías que el día de la presunta celebración estaban en turno y que no se habrían percatado de ella.