El Invima emitió tres alertas sanitarias


Tres alertas sanitarias fueron emitidas por parte del Invima para igual número de medicamentos porque de acuerdo con la entidad su venta en el país se realiza de forma fraudulenta ya que no cuentan con los registros necesarios.

Los medicamentos son Atrizan, un producto que promete “efecto terapéutico antirreumático”; Dolorex-R que dice el Invima que tiene una etiqueta falsa de registro sanitario y del que “se desconoce su contenido real, su cadena de comervialización” y los efectos en la salud; y de Metabol Light, otro producto sin registro que se vende fraudulentamente como supuesto adelgazante.

Advierte el Invima que la ausencia del registro sanitario para la comercialización de un producto en el país pone en riesgo la salud de quien lo consume ya que no se garantiza el origen, componentes o manipulación de tales drogas.

Finalmente, el Invima ordenó a las cadenas de suministros y farmacias abstenerse de comercializar estos tres productos contenidos en las alertas sanitarias como de comercialización fraudulenta.