Programa de Apoyo al Empleo Formal estará vigente por tres meses

Ya el Gobierno publicó el decreto


El Gobierno del presidente Iván Duque publicó el Decreto 639 de 2020, norma en la que se detallan los alivios económicos que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas.

Uno de ellos es el subsidio que se entregará, equivalente a 40% de un salario mínimo, a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución de 20% en su facturación.

Este subsidio, que fue llamado Programa de Apoyo al Empleo Formal, estará vigente por los meses de mayo, junio y julio de 2020. Entre lo que plantea el Decreto, destaca que los beneficiarios sólo podrán solicitar, por una vez mensualmente, el aporte estatal del que trata este programa.

Para aplicar, los requisitos expedidos por el Gobierno serán los siguientes: que la empresa haya tenido una reducción de ingresos superior a 20% durante el mes de abril, haber presentado la solicitud del beneficio ante una entidad financiera con soporte de los contadores y revisores fiscales y la planilla integrada de pago a la seguridad social (Pila).

Otro de los requisitos es que las empresas deben haber sido constituidas antes del 10 de enero de 2020 y deben contar con un registro mercantil que haya sido renovado por lo menos en 2019. Este último requisito únicamente aplica para las personas jurídicas constituidas en los años 2018 y anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.