El procurador Fernando Carrillo informó a través de su cuenta en Twitter, que ordenó a la Procuraduría en Córdoba abrir una investigación sobre las EPS del departamento, esto debido a las irregularidades que se están presentando con respecto a la falta de pago a los médicos, los cuales han estado renunciando a sus cargos masivamente.

«Alerta Córdoba. En momentos críticos, EPS reciben ingresos, bajan erogaciones, no pagan a IPS y médicos renuncian por no pago. He ordenado a PGN_COL Región Córdoba vigilancia a EPS para examinar casos de renuncias de médicos por falta de pago», trinó Carrillo.

El gobernador Orlando Benítez recibió con beneplácito este pronunciamiento y expresó que se trata de una «importante mirada en el momento oportuno sobre competencias, responsabilidades y compromisos de EPS’s con Córdoba. Nuestra voz, que representa al pueblo, siente hoy con usted un profundo respaldo para continuar la lucha por resolver problemas estructurales del sector salud».

Recordemos que el mandatario departamental ha hecho contundentes cuestionamientos a estas entidades, toda vez que a su juicio estás no han cumplido con los compromisos establecidos frente a la pandemia por la COVID-19, sobre todo con relación a la toma de muestras para detectar el virus.