La Procuraduría General de la Nación informó que investigará el caso de presunta tortura a un niño de 9 años, por parte de las encargadas de atender el internado de Chocontá-Cundinamarca, en el que estaba desde hacía siete meses.
“Por instrucción de la Procuradora Margarita Cabello, la Procuraduría desplegará su capacidad institucional para atender y esclarecer la situación del menor”, indicó el ente de control a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo el resto de las entidades competentes fueron instadas a tomar carta en el asunto y esclarecer los hechos, así como también brindar acompañamiento al menor.
Le puede interesar: En un internado de Cundinamarca presuntamente amarraban los genitales de un niño para que no orinara
Recordemos que familiares de la víctima denunciaron este lunes, que después de recoger al niño en el internado, por el período de vacaciones, notaron un comportamiento inusual pues lloraba de manera desesperada.
Al revisarlo se dieron cuenta que tenía el pene atado con hilo y cabello humano, aparentemente para que no se orinara en la cama. Esta acción le causó lesiones en el miembro y una infección urinaria.
Los médicos hicieron los estudios y determinaron que el menor tenía atados sus genitales desde hace al menos 10 días.