Procuraduría abrió investigación contra alcalde de El Espinal, Tolima por tragedia en corraleja

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de El Espinal en Tolima, luego que una corraleja se viniera abajo dejando un saldo de 4 personas muertas y múltiples heridos.

El ente de control aseguró que la tragedia  la dejó en corraleja y el mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados. Además la institución aseguró que se solidariza con los familiares de heridos y fallecidos.

Recordemos que, el sábado 26 de junio se presentó una nueva tragedia relacionada con las llamadas corralejas, en esta ocasión fue en el municipio de El Espinal en Tolima. En videos captados por aficionados se logra observar, cómo parte de la estructura del escenario de una plaza de toros artesanal se desploma con cientos de personas, que se vieron aplastadas por la estructura.

Sobre la tragedia habló el presidente electo Gustavo Petro, quien se ha manifestado en contra de la realización de estas actividades a lo largo de su vida política. “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo.

Según las autoridades hasta el momento se registran 4 víctimas fatales y un centenar de heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.