Santoro afirmó  que se identificaron ‘536 empresas de Norteamérica, de Asia, de Latinoamérica y de Europa


La Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, ofreció este viernes un balance de los proyectos que se adelantan para consolidar al país como un destino ideal y líder regional en inversión extranjera directa.

‘Estamos trabajando en forma muy articulada para que seamos el destino ideal y el líder regional de inversión extranjera directa en el país”, expresó Santoro en el lanzamiento de los Instrumentos de Atracción de Inversión Extranjera, acto realizado en la Casa de Nariño con la presencia del Presidente Iván Duque.

La estrategia de ProColombia, explicó Flavia Santoro, se ha basado en varios aspectos para acompañar a los inversionistas para que lleguen de la forma más apropiada a nuestro país. Dos de ellos son la repotenciación de la estrategia ‘Red Carpet’ y el ‘Nearshoring’, teniendo en cuenta que Colombia es un destino ideal en la región para las empresas multinacionales del mundo.

“Hoy estamos trabajando para que ellas puedan llegar y puedan reorganizar sus cadenas de producción y se puedan acercar más a sus consumidores”, explicó la directiva.

En relación con esas estrategias, la Presidenta de ProColombia agregó que se han identificado ‘536 empresas de Norteamérica, de Asia, de Latinoamérica y de Europa. De estas ya hemos contactado 85 a la fecha. De ellas, 31 han mostrado interés, con potencial de relocalización en nuestro territorio”.

En ese sentido, afirmó que entre enero y julio de este año ProColombia ha acompañado la llegada de 104 proyectos, con inversiones por más de 5.649 millones de dólares y los inversionistas estiman que podrían generar 35.500 empleos. Este monto representa un aumento del 18% frente al mismo periodo de 2019.

De igual manera, reveló los resultados de una encuesta con 229 de las más grandes multinacionales que operan en Colombia, en la que el 99,6 % de los empresarios consultados sigue considerando al país como un destino idóneo y estratégico para sus inversiones.