Este viernes el precio dólar en el mercado tuvo un alza de más de 20 pesos luego de registrar varios días a la baja. En la apertura marcó 3.276 pesos, superando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy que se ubicó en 3.258 pesos.

Según los expertos, este incremento en la cotización de la divisa responde al temor de los inversionistas de un conflicto en la región por la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán.

Un bombardeo de Estados Unidos mató este viernes al poderoso general iraní Qassem Soleimani y a un dirigente proiraní en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Lea también: ¿Guerra? Irán promete vengarse de EE.UU. tras ataque que dejó un alto general muerto

De acuerdo con la bolsa de valores de Colombia, la tendencia al alza se ha mantenido durante la apertura y el valor máximo registrado es de 3.280 pesos, con un precio promedio de 3.272,69 pesos. De mantenerse este comportamiento, el dólar volvería a acercarse este viernes a los 3.300 pesos.

Paralelo al alza, también subieron los precios del Brent un 4,5 %, ubicándose en 69,23 dólares; y del WTI un 4,1 % hasta llegar a los 63,71 dólares.

Le puede interesar: Gustavo Petro habla de “tercera guerra mundial” tras ataque de EE.UU.