Este viernes 13 de diciembre, la Primera dama, María Juliana Ruiz Sandoval, se reunirá con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, para materializar la alianza que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes colombianos.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la señora Ruiz Sadoval sostuvo un encuentro con José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco, durante la cual se acordó la mencionada alianza, a través de ‘Sacúdete’, iniciativa que lidera la esposa del Presidente Iván Duque.

Sacúdete, en palabras de la Primera Dama, es una iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos y felices.

Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial. En la actualidad  Sacúdete hace presencia en  Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca.

Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales.