Solo los empleados que demuestren que están estudiando podrían tener acceso a la prima extra. Este alivio forma parte de un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso de la República y que deberá ser debatido a partir del 16 de marzo del año entrante.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, se refirió al anuncio del presidente Iván Duque sobre el proyecto que impulsará en el Congreso de la República, para entregar una prima adicional a los trabajadores que ganen el mínimo.

La funcionaria precisó que ese dinero que estaría cercano al millón de pesos, se entregaría solamente a los empleados que demuestren que estén estudiando.

“La propuesta es muy importante porque lo que pretende es que los trabajadores que ganan hasta 1.5 salarios mínimos legales vigentes tengan derecho a la prima, pero siempre y cuando estén estudiando. Para nosotros es clave que los trabajadores estén al día en tecnología y en lo nuevo”, dijo la Ministra.

Recalcó que la prima tiene un efecto en el estudio. “La idea es que quienes reciban la prima se esfuercen por estudiar, puede ser clases duales en la empresa, estudiar inglés, pero la idea es que nuestros trabajadores se formen”, señaló.

El anuncio sobre esa prima fue hecho por el presidente Duque, después de que decretara el aumento del salario mínimo para el 2020 en 6%.

Con información de Agencias.