Las investigaciones en torno a los asesinatos de la comerciante Melisa María Romero, de 27 años de edad, y su sobrina de 12 años, continúan su curso judicial y la negativa a pagar una presunta extorsión cobra fuerza en este caso, según informó a Blu Radio el alcalde del municipio de Montelíbano, José David Cura Buelvas.

El mandatario municipal dijo que los investigadores manejan en primera línea está hipótesis que de ser cierta habría sido ejecutada por grupos ilegales que se dedican a extorsionar. De igual modo, otros móviles son analizados e indagados por los expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Romero no estaría lejos de haber sido víctima del «cobro de vacuna», debido a que era propietaria de una ferretería y una posible exigencia de pago para no atentar contra su vida pudo ser exigida meses atrás y ante negarse a cancelar lo pedido acabaron con su vida.

«En nuestro municipio estos grupos irregulares cobran a todos los comerciantes de nuestra región unos impuestos, le llaman de esa forma, para que mensualmente tengan que pagar una cuota. Se dice que uno de los puntos es que no estaba pagando la cuota a estos grupos; otra de las hipótesis es que la Policía Nacional les ha dado un golpe duro en los últimos días con capturas y decomisos… Y que esto buscan llamar la atención», indicó el gobernante.

El alcalde Cura detalló que un sólo disparo en la cabeza acabó con la vida de la comerciante, y esa misma bala fue a parar en la humanidad de su sobrina, quien también murió de manera inmediata.

Como se recordará, las víctimas se encontraban manejando bicicletas por en el kilómetro 4 de la vía que de Montelíbano conduce hacia Puerto Libertador, cuando fueron sorprendidas por unos sujetos en moto que le dispararon.

Los cadáveres fueron localizados en la vía, uno al lado de otro. Al lugar acudió una comisión del CTI que se encargó de colectar las evidencias y trasladarlos a la morgue de la localidad.

Por este hecho, la Alcaldía de Montelíbano ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien ofrezca información que