Presidente electo Gustavo Petro designó a  Álvaro Leyva Durán como ministro de relaciones exteriores

Este 25 de junio el presidente electo Gustavo Petro Urrego anunció mediante su cuenta de twitter la designación de Alvaro Leyva Durán, como ministro de relaciones exteriores de Colombia.

Con esta primera designación del presidente electo se abre la posibilidad a las personalidades que influyeron y firmaron los acuerdo de diálogos de paz entre Colombia y el grupo armado de las FARC,  participen en este nuevo gobierno, que tiene como una de sus banderas insigias la implementación de los acuerdos firmados en La Habana.

Leyva durante el gobierno de Juan Manuel Santos, participó en la comisión independiente que fue designada para discutir el tema de justicia dentro del Acuerdo de Paz, siendo uno de los hombres claves en la firma del mismo. 

“Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, afirmo el presidente electo Gustavo Petro.