La ley de gratuidad en servicios bancarios, presentada ante el Congreso por el senador cordobés David Barguil, fue sancionada este viernes, 27 de noviembre, por el presidente de la República Iván Duque.

De acuerdo con el senador Barguil, la ley de gratuidad obliga a los bancos a ofrecer un paquete de servicios, sin costo adicional, por el cobro de la cuota de manejo en las diferentes cuentas de los usuarios.

Los siguientes servicios harían parte del paquete que aplica para tarjetas de débito y crédito: consignación nacional, retiros, talonario, certificación bancaria, consulta de saldo, avances, transferencia y cambio de plástico por deterioro, entre otros.

Tras este logro, el senador conservador expresó: “Gracias a esta ley, todos los ciudadanos que tengan cuentas de ahorro, tarjetas débito y tarjetas de crédito tendrán acceso a un paquete de tres servicios gratuitos dentro de la cuota de manejo”.

En enero, el Gobierno nacional junto a Barguil realizarán la socialización del proyecto para los usuarios del sector financiero.