El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó el sentido social de Ecopetrol, durante la conmemoración de los 69 años de existencia de la petrolera colombiana.

“Veo lo que Ecopetrol es hoy, y a los 69 años, y veo a una empresa capaz de mostrar que más allá del petróleo es una empresa que tiene sentido social. Y el sentido social no es la ideologización de la empresa; el sentido social es la capacidad de conciliar su producción, su exploración, su transporte para dejar legados en las regiones donde opera”, dijo el Mandatario.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que durante este Gobierno la empresa petrolera “20 meses después, es la mayor auto generadora con energías renovables no convencionales en nuestro país”.

“Y vamos en los próximos 5 meses a inaugurar proyectos por más de 400 megas para cumplir el propósito de superar las 2.500 megas en agosto de 2022”, subrayó.

El Presidente Duque recalcó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el desempeñó y el liderazgo de la petrolera colombiana.

Por último, el Jefe de Estado resaltó el compromiso y el trabajo realizado por cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la compañía.