El presidente del Senado, Arturo Char Chaljud, le hizo un llamado al Gobierno para aumentar el monto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del 2021, ante la necesidad de reactivar la economía del país.

“Compartimos la decisión de suspender la regla fiscal para aumentar el gasto, los ingresos van a venir de la venta de activos, de los créditos internos, los créditos externos y creo que el Gobierno está apuntando en la dirección correcta para lograr los ingresos que se requieren. El monto del presupuesto tiene que aumentar”, explicó el congresista de Cambio Radical.

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal del 2021 asciende a $238,1 billones, de los cuales $53,1 billones corresponden a inversión y $185 billones a funcionamiento.

Para el presidente Char Chaljud esos recursos deben ser para inversión en las entidades territoriales en cuanto a saneamiento básico, alcantarillado, entre otros temas.

Char Chaljud invitó al Gobierno para que distribuya en las entidades territoriales esos recursos para que se pueda reactivar la economía en las regiones.

Frente a la propuesta de los grupos progresistas de aprobar la renta básica dijo que lo mejor sería seguir con los subsidios con enfoque diferencial.

“Son más los beneficios que recibe un ciudadano a través de subsidio con enfoque diferencial. La ampliación de Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Colombia Mayor, Ingreso Solidario y el fondo para reactivar las nóminas de las empresas, que les permitirá a los colombianos recibir ingresos mensuales por encima de los $400 mil”, indicó Char.

Las comisiones económicas de Senado y Cámara inician la próxima semana el estudio del presupuesto para el 2021.

El Senado prepara la creación de una comisión accidental que se encargue de hacerles seguimiento a las diferentes actividades que desarrolla el Gobierno para adquirir en el mercado internacional la vacuna contra el Covid -19.