El senador por el partido Liberal, Lidio García, quien se desempeña como presidente del Congreso, propuso a sus compañeros reducir en un 15% el sueldo de todos los congresistas, mientras el propio legislativo aprueba un proyecto en este sentido, que incluya a los altos funcionarios de las cortes y al presidente de la República.

García expresó que Colombia vive una crisis y sería necesario realizar este aporte que beneficiaría  a sus ciudadanos, quienes en los últimos días han estado en las calles exigiendo una mejor calidad de vida, debido a que desaprueban las políticas implementadas por el presidente Iván Duque.

“El Congreso de la República no puede pasar de agache. Yo, como presidente del Congreso, propongo la reducción del 15 por ciento del salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que esos recursos vayan a los sectores más necesitados de nuestra Nación”, expresó Lidio García.

Como se recordará, el salario de un congresista se ubica en más de 32 millones de pesos mensuales, lo cual ha sido muy cuestionado por la sociedad y por diferentes bancadas políticas.