Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que en los próximos días comenzará a armar grupos para un despliegue militar hacia el este de Europa, todo esto debido a la crisis de Ucrania.
El Pentágono tambien reaolizó un anunció que puso en alerta elevada a 8.500 militares que se encuentran en territorio estadounidense, para que estén atentos ante una orden de despliegue, además, Estados Unidos, se unirá con otros países que están apoyando a Europa.
“Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países aliados a la OTAN, en corto plazo, no serán demasiadas, pero sí las necesarias para apoyar”, expresó el mandatario de Estados Unidos.
La tensión ha aumentado entre Rusia, EEUU y sus aliados por la movilización de 100.000 militares rusos en la frontera con Ucrania, lo que ha suscitado el temor ante un posible ataque ruso al territorio ucraniano.
Por otra parte El Pentágono, aseguró que no mandará tropas a suelo ucraniano, ya que esto generaría posibles ataques, pero resaltó que si las tropas que se encuentran fronterizas con ese país son atacadas, darán la orden de comenzar a defenderse.