El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció sobre la situación económica del país que comenzó a gobernar recientemente y durante una entrevista señaló que “es necesario terminar con la práctica de ahorrar en dólares, pero aseguró que por el momento  es un bien necesario”.

“Argentina se quedó sin dólares. Eso pasó. Se quedó con tan pocos dólares que (Mauricio) Macri fijó un cepo muy necesario. Se le fugaron 100 mil millones. Argentina necesita que vuelvan a entrar dólares. Hoy en día el dólar es un bien escaso, como no hay tiene que estar muy caro. No es que el que importa insumos tiene que pagar ese impuesto. Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares”, aseguró.

El mandatario ante este escenario rompió el silencio y dijo que el nivel de decadencia en el que se encuentra en muy grande. Afirmó que  los chicos tienen varicela y sarampión porque dejaron de darles vacunas. El Estado las dejó de comprar, y mientras se estaba discutiendo una ley económica, el día viernes cayó un nuevo vencimiento y tuvimos que postergar su pago; en dos años Argentina se endeudó de un modo impactante”, detalló el Jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario se refirió sobre los rumores de su relación de amistad con Cristina Fernández de Kirchner, de quien reveló que hace años tuvieron un inconveniente, pero que su relación cambió y por eso hoy es el Presidente y ella su fórmula de gobierno con quien buscará mejorar la nación.