Alarmados y preocupados se encuentran los habitantes de los municipios de Montelíbano, Ayapel,  Puerto Escondido, La Apartada y varias áreas de la zona rural de Montería, quienes amanecieron con varias casas pintadas con siglas del grupo Autodefensas Gaitanista  de Colombia (AUC).

El caso ha generado preocupación entre los residentes de estas jurisdicciones y más aún en el municipio de Montelíbano, donde recientemente fueron asesinadas la comerciante Melisa María Romero, de 27 años de edad, y su sobrina de 12 años.

Así mismo, varios postes de alumbrado públicos, calles, árboles y edificaciones en vías públicas también fueron marcados con la frase “AGC PRESENTE”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que preocupa a la población.

Se conoció que desde el pasado martes unos panfletos que aparecen con las siglas de esta referida organización subversiva están circulando en los municipios de San Antero y San Bernardo.

La veracidad de estos panfletos tampoco ha sido confirmada o negada por parte de las autoridades gubernamentales y policiales de la región cordobesa.

En el panfleto se lee que esta organización “rechaza el uso violento de la fuerza por parte de la Policía Nacional contra las marchas que se vienen realizando en todo el territorio colombiano”.