Preocupación en el páramo Rabanal por quema de vegetación

Criminales estarían buscando desaparecer la riqueza del páramo Rabanal en Boyacá con fuego, las autoridades hallaron el rastro de lo que serían intentos de quema en varios puntos del ecosistema.  “Siento tristeza, ¿por qué queman los páramos si estos son los que nos dan vida?. Les pido que ablanden el corazón, que no sigan haciendo esto”, manifestó  Sergio Nicolás Vela, un niño líder ambiental.

Por su parte, Sonia García, informadora turística en Ventaquemada, expresó que la quema pudo haber generado “una catástrofe inmensa”. Son tres puntos del páramo Rabanal que se encuentran con intentos de quema. Las autoridades anunciaron investigaciones.


“Una articulación con autoridades como con entes de control correspondientes para que, primero, evitemos que se repita y, segundo, que podamos ubicar a los responsables”, indicó el coronel Héctor Betancur, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Tunja. Cabe destacar que este complejo de páramo tiene más de 6.000 hectáreas entre Boyacá y Cundinamarca.