Posible muerte por dengue alerta a autoridades de Sincelejo

Se prendieron las alarmas entre las autoridades de Sincelejo, Sucre, debido a la muerte de una niña de 8 años, al parecer por Dengue. Es por esto, que la Secretaría de Salud de la ciudad adelanta las acciones de control tras la investigación de campo en el hogar y en el barrio de Santa Cecilia, donde se registró el fallecimiento de la menor.

Dordy Bejarano, el director de Promoción y Prevención de Sincelejo, aseguró que tras las pesquisas y el estudio de campo, se hallaron larvas y gusarapos en un tanque de almacenamiento de agua de dos mil litros, entonces, las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, que será la entidad encargada de confirmar si se trata de dengue.

La misma situación se registró en otras viviendas del sector, dijo Bejarano, quien añadió que se investigan otros dos posibles casos de dengue. Uno de ellos es el de una menor en el corregimiento de La Negra, en Sampués, que había pasado una temporada en el barrio Santa Cecilia.

Mientras tanto, las autoridades de Sincelejo adelantan acciones en todo el sector teniendo en cuenta que es una población con un número elevado de menores que ahora están en alto riesgo. 

La Secretaría de Salud de Sincelejo dio a conocer que el año anterior se cerró con 1.987 casos de dengue y para el control fueron intervenidas 20 mil viviendas. Fueron tratado 30 mil depósitos de agua, se dictaron charlas preventivas y fueron recolectadas 5.3 toneladas de inservibles.